Sobre "Las Mil y Una Noches"
Las Mil y Una Noches son una sarta de narraciones que Sharazade cuenta a su rey en ese número de noches, a la hora plácida de las estrellas, cuando el deleite de la palabra se saborea como la brisa o el perfume de las flores.
Historias de genios, riquezas y tesoros, de joyas y palacios y de jóvenes bellas como huríes. Historias que sobrecogen, cautivan y sorprenden, como si la fantasía de aquel que las escribió quisiera darnos lo que nuestra imaginación tal vez no logra alcanzar o era incapaz de sospechar. De ahí que los hechos más insospechados, las circunstancias más sorprendentes, pese a su carga de incongruentes exageraciones e inverosimilitudes, y tal vez precisamente por ello, nos atraigan con una fascinación asombrosa.
Estamos seguros que estas historias escogidas, recogidas de la traducción francesa de hace tres siglos atrás por Antoine Galland, serán todo un deleite que no olvidará, sin la exageración de adornos recargados pero a la vez con fuerza y pasión, con vivencias frescas y con gracia.